lunes, 11 de junio de 2012

APUNTES DE VIAJE: ESTAMBUL, ATENAS; DOS HISTORIAS, DOS REALIDADES


Hacía tiempo que deseaba ir estas tierras de ensueño, de leyendas, de historia viva. Finalmente pude hacer el viaje y entré en las míticas Estambul y Atenas, con dos historias legendarias bastante comunes en parte, pero con dos realidades actuales muy diferentes. 

1. Estambul: dice la leyenda que los dioses quisieron crear un lugar en que Oriente y Occidente se unieran y así fusionar lo mejor de dos culturas tan diferentes. Así nació Turquía, cuyos orígenes se remontan casi hasta los de la humanidad: en Asia Menor se han encontrado restos del período Paleolítico que demuestran que en 6.000 a.C. se produjo en esta zona el paso de tribus nómadas a las tribus sedentarias dedicadas a la agricultura. 

A su llegada a Anatolia empieza una nueva época; comienzan dos de los más poderosos reinos: los selyuquíes, del siglo XI al XIII, con la invasión mongólica y los turcos otomanos, que fundaron uno de los imperios más grandes entre los siglos XIV y XX. Pasaron las épocas helenísticas (con la fundación de las ciudades jónicas: Mileto, Priene, Teos, Magnesia, Efeso), la romana, el cristianismo (San Pablo recorriendo Tarso y Anatolia y el nombre de “cristianos” naciendo en la caverna de San Pedro de Antioquia. Constantino fundando Constantinopla en 1453, cuando terminó la Edad Media) y las conquistas otomanas. 

En 1923 triunfa el movimiento independista de Mustafá Kemal, llamado Atatürk. Pese a la fallida alianza con la Alemania perdedora de la 1ª Guerra Mundial, Turquía empieza una época de crecimiento paulatino pero sostenido. Es un Estado laico y democrático, de sistema parlamentario, con un Primer Ministro poderoso.

De la mano de un erudito guía local, Celal Ceyhan (Gerardo para nosotros), conocí la magnificencia y las bellezas de la Mezquita Azul, donde sólo el Sultán entraba a caballo pero una cadena le obligaba a agacharse, porque nadie es superior a Alá; la Santa Sofía, mil años más antigua; en el Palacio Topkapi (hoy museo) se ven riquísimas alfombras, arañas enormes de fino cristal de Italia, Francia y Bohemia (en otro palacio hay una que pesa 4.500 kgs.), las puertas del paraíso, de la felicidad (porque por allí entraban a ver al Sultán).

Pasear por el Bósforo, con una orilla en Europa y otra en Asia, atravesado por dos hermosos puentes, almorzar en sus típicos restaurantes con rica comida local. Y para rematar, recorrer el Bazar Egipcio o de las Especies, en el que se compran las más renombradas del mundo; y el Gran Bazar, con sus 67 calles y 4.000 locales, donde el regateo es regla. Su moneda, la lira turca menor al dólar.

El hoy allí es saber que el año próximo se hará un túnel marítimo entre ambos continentes; ver al atardecer las calles inundadas de camiones descargando mercadería, saber que de los 14 millones de habitantes de Estambul (Turquía tiene 63 millones), doce se trasladan a diario de un continente a otro por sus ocupaciones, ver al habitante normalmente alegre, cordial, amistoso. Por ejemplo, al fotografiar al portero del hotel (un alto hombre con uniforme de capa y enormes bigotes) nos da las gracias en castellano…  Y   ya es la sexta economía del mundo.

2. Atenas: la mitología dice que los dioses eligieron este lugar para su morada; allí surgieron filósofos, matemáticos, sociólogos, astrónomos, que dejaron su sello para siempre. Además, valientes guerreros del mundo.

Ver la Acrópolis, produce dos sensaciones: admirar la estupenda arquitectura griega que albergaba a dioses desde sus colinas y contemplar sus ejemplos que siguen asombrando: el Partenón, el Templo de Zeus, las Cariátides, el Parlamento, el Museo Arqueológico, el templo de San Jorge vigilando la ciudad. 

Constantino demolió casi todo por razones religiosas. Y luego supimos, por la excelente guía local Galia, que el gobierno griego en el siglo XIX, vendió gran parte de las ruinas al Museo Británico; éste las retiró en 41 barcos y tras una gran tormenta, 33 de ellos naufragaron perdiéndose su preciosa carga para siempre. 

Aun así, dijo que lo mejor de Grecia hay que verlo en Londres. Los restos edilicios se hallan permanentemente sostenidos por andamios en su restauración lenta y difícil. Y hace poco leí en este diario que se producen saqueos arqueológicos, excavaciones ilegales y que el Gobierno no tiene presupuesto para seguir las oficiales.

Otra maravilla son las islas, de las que hay tantas en torno al continente. Partiendo del Pireo en un lujoso vapor no muy grande (recibidos en él por dos griegos con el uniforme de la Custodia oficial) visitamos tres más pequeñas y de menor afluencia turística: Egina (con su Templo de Althea y su Catedral con los restos de San Ectario ,cuyo corazón algunos dicen sentir latir), Hydra (donde no hay automóviles y sólo burros y caballos) y Poros. Todas de bellos panoramas y tranquilo vivir.

Su realidad hoy es que casi nadie habla castellano (pese al turismo desde España), todos andan preocupados, hay larga manifestación de protesta en la puerta del hotel (donde nadie hablaba español), para que el turista lo sepa y trascienda; la mayoría debió vender su auto y así hay muchísimas motos. El habitante (Atenas tiene 5 millones) se muestra serio, más distante y menos comunicativo. Los valores en euros la hacen bastante cara.

Aún se puede ir a una típica taberna en Plaka, con cena y colorido y alegre espectáculo; pero antes había que reservar con varios días de anticipación,  mientras que hoy se puede hacer en el mismo día. Se siguen rompiendo platos (de yeso) y gritando su entusiasmo con el típico ¡Opa! Sus bailes y cantos alegres nos remontan a pasadas épocas de esplendor. Y sin embargo, Grecia está a punto de ser declarada en quiebra y así ser alejada de la Eurozona; se habla de gobernantes que despilfarraron o se quedaron con parte del erario público. Pero lo cierto es que da pena ver caer a un gigante de la historia.

Resumen: he visto dos trozos de la historia del mundo, dos pilares de la humanidad, dos bellezas, dos muy distintas realidades y una experiencia inolvidable.
Felipe S.Pérez Dellepiane -DNI. 4.229.380

viernes, 8 de junio de 2012

ASIA: CUNA DE LOS PRIMATES ANTROPOMORFOS


Asia se postula, con nuevas evidencias, como la cuna de los primates antropomorfos, la rama evolutiva humana, un papel que disputa al continente africano, considerado durante décadas el lugar de origen de los simios.

Estas nuevas pruebas son los fósiles de un primate, bautizado como 'Afrasia djijidae' encontrado en el yacimiento del Ecoceno de Pondaung, en Myanmar, al que se le calcula una edad de 37 millones de años.

El hallazgo, realizado por un equipo internacional y publicado en la revista 'Proceedings of National Academy of Science' da luz a un periodo muy primitivo de la evolución de los antropoides. Según el análisis de los fosiles, este 'Afrasia' es muy similar al 'Afrotarsius libycus', que fue descubierto no hace mucho en el desierto del Sáhara, concretamente en Libia.

La similitud entre ambos sugiere que estos primates primitivos llegaron a África poco antes del hallazgo de estos fósiles, un viaje que fue crucial en su evolución, y por tanto, en la humana. De hecho, antes que este fósil ya se habían encontrado en Asia otros restos que apuntaban a este continente como la verdadera cuna de los antropoides.

Chris Beard, paleontólogo del Museo Carnegie de Historia Natural (Estados Unidos), coautor del trabajo, destaca el papel de 'Afrasia' para conocer cuándo pudo producirse ese viaje intercontinental. "Sin esa migración tan antigua, nosotros nunca hubieramos estado aquí", asegura.

Pero ese viaje pudo ser bastante complicado. El Mar Tetis, la versión ampliada del Mediterráneo, separaba África de Asia, por lo que el camino tuvo que ser poco antes de la fecha de los primeros primates africanos encontrados. De hecho sus dientes son similes a los de 'Afrasia' y coetáneos.

Fueron necesarios seis años de cribado de toneladas de sedimentos para hallar los cuatro dientes del Eoceno. Estaban en la misma formación donde en 2009 el mismo equipo ya descubrió de el 'Ganlea megacanina', un fósil algo posterior que ya situó a los primeros antropoides en Asia. Lo que no se sabe es si hay una salida anterior de África.

Por su dentadura, se sabe que se alimentaban de insectos y que no pesaban más que 100 gramos, como un roedor. Jean-Jacques Jaeger, de la Universidad de Poitiers (Francia), cree que los de Libia son los primeros primates africanos, y por ende, los primeros en la evolución humana.

El descubrimiento de 'Afrasia' demuestra que hubo una primera colonización en África hace 37 millones de años, pero la diversidad de antropoides en Libia sugiere que la realidad era compleja, porque hay otros fósiles que parecen no estar emparentados con éstos. Quizás son descendientes de otros colonos asiáticos diferentes o quizás eran africanos.

"En todo caso, este hallazgo pionero de investigación pone de relieve la vitalidad de las colecciones museos de historia natural", afirma Sam Taylor, director del Museo de Historia Natural Carnegie.

http://www.historiayciencia.es/2012/06/myanmar-la-cuna-de-la-humanidad.html

lunes, 4 de junio de 2012

CLUB BILDERBERG


La 'madre' de las teorías conspirativas dice que este grupo de líderes decide el rumbo del planeta.
No todos los participantes encabezan gobiernos o están en el poder, pero se los considera como el conglomerado más influyente del mundo. Son un puñado de políticos, empresarios, financistas y dueños de medios de comunicación que se reúnen anualmente para, supuestamente, decidir sobre el futuro del mundo.  El escritor ruso Daniel Estulin, que ha publicado varios libros sobre ellos, asegura que los integrantes del Club de Bilderberg, no otros, son los "verdaderos dueños del mundo".
La reunión anual de este exclusivo club, que es una especie de logia secreta fundada hace 60 años para frenar el antiamericanismo y el avance del comunismo producido por el Plan Marshall en Europa, se inicia este domingo en Chantilly (Virginia), a 40 kilómetros de Washington. En el encuentro, al que asisten, solo con invitación, gobernantes, expresidentes, primeros ministros y dueños del poder económico o financiero del mundo, se deberá debatir sobre la crisis económica mundial, con énfasis en la situación europea y estadounidense y el futuro del euro, entre otros temas de actualidad, nos afirman extraoficialmente personas vinculadas al evento y que piden no ser identificadas.
El Club de Bilderberg debe analizar también estrategias para enfrentar y salir de la crisis económica que atenaza al mundo y decidir cómo ponerlas en marcha, sin que se destruya el actual statu quo.
Igualmente, sobre las relaciones transatlánticas, la evolución del panorama político en Europa y en EE. UU., la austeridad y el crecimiento de las economías desarrolladas, la seguridad cibernética, los retos energéticos, el futuro de la democracia y asuntos relacionados con Rusia, China y el Oriente Medio. Entre los invitados de este año figuran la actualvicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia; pero, por lo general, Bilderberg reúne anualmente una larga lista de figuras: representantes de la realeza europea, como la reina Sofía, o expresidentes, como el norteamericano Bill Clinton. También congrega a multimillonarios como los Rothschild o a dueños de bancos como el Lazard Frères & Co, Barclays, Goldman Sachs, Deutsche Bank, Société Générale de Bélgique, UBS y Warbur.
Igualmente, a administradores de grupos industriales como Unilever, Fiat, Daimler-Chrysler, Xerox, Lafargue, Elf, Shell y BP Amoco, y a exfuncionarios como Henry Kissinger. David Rockefeller, del Chase Manhattan Bank, es señalado por el escritor y especialista en Bilderberg, Daniel Estulin, como el hombre fuerte de la organización. Es "uno de los pocos que participaron en todas las reuniones desde la fundación", aseguró. Este año, la reina Sofía de España, participante frecuente de los encuentros de Bilderberg, no asistirá, según se desprende de la agenda oficial de la casa real en su página web, en la que dice que la soberana irá a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar en Valladolid este fin de semana.
Pero en representación de España, además de la Vicepresidenta, estarán también figuras del mundo empresarial como el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián; el director general de "la Caixa", Juan María Nin Génova, y el comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia. Los encuentros de Bilderberg siempre son a puerta cerrada y siempre están rodeados de misterio y especulaciones.Jamás se difunden comunicados sobre su evolución o resultados. Todo se deja a la imaginación, las hipótesis, los rumores y los chismes entre bambalinas.
Tal vez por eso, a Bilderberg se le atribuyen todo tipo de decisiones, conspiraciones o confabulaciones políticas, económicas y sociales en todo el mundo. Se afirma, por ejemplo, que por su decisión se impulsó la victoria del presidente Barack Obama, en el 2008, y la de la ex primera ministra Margaret Thatcher, a quien el Club Bilderberg habría expulsado después del cargo, cuando ella quiso actuar de forma independiente. Estulin sostiene que en Bilderberg también se habría decidido la zona americana de libre comercio y, en el pasado reciente, acciones como "el restablecimiento de relaciones de EE. UU. con China, antes de que el presidente Nixon lo hiciera".
Asimismo, asegura que "en un encuentro en Saltsjöbaden, Suecia, en 1973, se dictaminó aumentar el precio de petróleo en 12 dólares el barril (un 350% de aumento) para crear caos económico en Estados Unidos y Europa Occidental". Otros estiman que todo lo que sucede a nivel mundial en términos de impacto político, económico o financiero que parece producto de la casualidad no son cuestiones al azar, sino que han sido fríamente calculado y decidido en las reuniones anuales de Bilderberg.  Stulin asevera que en Bilderberg se decide cuándo y cómo aumentar los precios del petróleo, cuando comenzar o acabar una guerra o dónde debe empezarse la siguiente. También, "quién debe ser el próximo candidato a presidente o por qué conviene provocar una crisis global como la que vivimos ahora. Todos los movimientos son piezas de un descomunal rompecabezas" asegura.
En ese contexto, este año, muy posiblemente, y siguiendo esas directrices, se deben decidir, entre otras cosas, las reglas económicas que se impondrán en el mundo para frenar y manejar la crisis económica sin que afecte el actual statu quo. Otros investigadores estiman que todo lo atribuido al poder del Club de Bilderberg es una fantasía y que el encuentro anual se aleja de toda esa trama de conspiraciones mundiales y que los encuentros son solo reuniones para analizar la realidad mundial y para debatir soluciones a los problemas que más nos afectan.
El Club de Bilderberg debe su nombre al hotel que albergó la primera reunión en Holanda, en 1954, por iniciativa del príncipe Bernardo de ese país, quien fue respaldado por David Rockefeller "para que las élites europeas trabajaran de forma coordinada con EE. UU.", según Estulin. La última reunión se realizó el año pasado en Suiza y la próxima debe anunciarse al finalizar el encuentro, el 6 de junio.
Gloria Helena Rey
http://www.eltiempo.com/economia/bienestar/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11917664.html

CLUB BILDERBERG, UNA HISTORIA PARA NO DORMIR.


Voy a contarles un cuento. Érase una vez un grupo reducido y elitista, compuesto por personas poderosas que gobernaban el mundo en la sombra y cuyo fin era la instauración del Nuevo Orden Mundial, una tiranía comandada por un gobierno único. Este grupo de poder existe y está formado por seres adinerados y amorales, está al servicio del Mal.
Su último objetivo es convertir a la humanidad en un rebaño de esclavos. Seguro que esto les recuerda la trama de alguna película de ficción, o incluso al maquiavélico Goldfinger, enemigo de James Bond. No vamos a decir que estos personajes tuvieron una existencia real, más allá de la imaginación de su autor, pero sí conviene resaltar que Ian Flemming trabajó para los servicios secretos de la Inteligencia Naval Británica. Pero este tema nos interesa sólo de manera tangencial y anecdótica.
“Cuando hayamos creado una crisis económica general, por todos los medios ocultos que nos facilita el oro que tenemos por entero en nuestras manos, lanzaremos a la calle, simultáneamente en todos los países de Europa, muchedumbres de obreros”. La cita corresponde al “Protocolo III”, del enigmático y siempre discutido documento/panfleto Los protocolos de los sabios de Sion, publicados por primera vez en el diario Znarmia-El Estandarte de San Petersburgo, en 1903. Posteriormente hubo otras reediciones.
La biblioteca del British Museum tiene registrado un ejemplar ruso del libro de Serge Nilus con el número 3926 d 17, con fecha 10 de agosto de 1906. Estos documentos serían supuestamente las actas de una reunión secreta de los sionistas y sus planes de dominación del mundo. La historia de este escrito es tortuosa, rocambolesca y bien aderezada de traiciones y muertes, tejidas entre personajes de la nobleza, logias, mariscales y policías. A pesar de ser considerado por algunos como materia reservada y confidencial, siempre pendió la duda sobre su origen y autenticidad.
Debo decir que leídos hoy, a la luz de los acontecimientos, los Protocolos no parecen nada descabellados, como demuestra la cita que acabamos de leer. La primera parte ya se ha cumplido, y la segunda puede estar más cerca de lo que pensamos. Guillermo Buhigas –que en paz descanse— en su obra Los Protocolos. Memoria histórica profundiza en esta trama diseñada para controlar a la humanidad.
Sociedades secretas, masones, iluminados, Trilateral, Bilderberg… son palabras rodeadas siempre de neblina. El secreto forma parte de la estrategia y son los propios miembros los encargados de cuidar que el velo de Isis no se descorra. Sin ánimo de caer en la conspiranoia irracional, vamos a intentar desentrañar la maraña, y arrojar un poco de luz acerca de este proceloso mundo.
El judío alemán Adam Weishaupt fundó la sociedad secreta de los Illuminati en 1776. Se trataba de un grupo restringido y elitista, algo así como “la crème de la crème” de la masonería que teniendo como origen la ideología gnóstica de los primeros siglos de nuestra era, habría propiciado desde la sombra cambios históricos trascendentes, entre ellos las revoluciones francesa y rusa. Curiosamente, en esa misma fecha aparece por primera vez el sello de los Illuminati en el billete del dólar americano, la pirámide con el ojo del poder universal que todo lo ve, con el lema “Novus Ordo Seclorum”.
A los Illuminati pertenecen supuestamente representantes de las familias más influyentes y adineradas del mundo, entre ellas Rockefeller, Rothschild y miembros de la realeza. En sus reuniones secretas juegan con el tablero del mundo y diseñan guerras, crisis financieras, hambrunas, planes para corromper a los líderes políticos, tendencias y estrategias de dominio. Son servidores del Mal, per se.
Es difícil creer que unos seres racionales puedan planificar una guerra, pero parece que así es. En la biblioteca del Museo Británico de Londres existe correspondencia cruzada entre los archiconocidos masones/satánicos y miembros de los Illuminati, Albert Pike y Giusseppe Mazzini en las que hablan de tres guerras mundiales. Las perspectivas de las dos primeras se cumplieron.
A los Illuminati se los conoce también como Sinarquía illuminista, la Familia o el Brodherhood. Su diseño sería un círculo con el triángulo de poder inscrito. Uno de los vértices es la Comisión Trilateral, fundada en los años 70 por David Rockefeller. Otro vértice es el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), fundado en 1921, circunscrito a Estados Unidos. Y el tercero es el Club Bilderberg, creado en los años 1950 por Bernardo de Holanda, padre de la actual reina Beatriz. De cada uno dependen racimos de organizaciones, think tanks e institutos con –aparentemente— fines de investigación y cooperación para la paz y relación entre los pueblos, como la Rand, la Mesa Redonda, el Club de Roma o el Instituto Brookings. Otra cosa es su auténtica finalidad.
El Club Bilderberg despierta cierto morbo entre los profanos, debido a las reuniones periódicas anuales a las que suelen invitar a políticos y personalidades del momento. La gran prensa internacional –con relaciones interesadas en el Club—es culpable del silencio que envuelve sus actividades. De España han acudido, aparte de la Reina, Esperanza Aguirre y Zapatero. Juan Luis Cebrián figura entre sus miembros. Este año se acaba de estrenar Soraya Díez de Santamaría en la reunión celebrada en Virginia.
Contrariamente a lo que se cree, en estas reuniones no se diseñan políticas. Eso lo hacen en petit comité, sin testigos. Los invitados son meros oyentes, pero deben ser receptivos a lo que dictan los diseñadores de ideas. Algunos de los políticos invitados son promocionados para utilizarlos en la implementación de sus políticas globales. Bill Clinton, por ejemplo, asistió a la reunión en 1991 y subió a la presidencia un año después; Tony Blair, que acudió en el 1993, ascendió a la presidencia del partido en 1994 y a la presidencia nacional en 1997; Romano Prodi fue invitado en 1999 y ese mismo año fue nombrado presidente de la Unión Europea; y lo mismo se puede decir de George Robertson que participó en la reunión en el 1998 y un año después consiguió la secretaría general de la OTAN. Acudir a estas reuniones es rentable. Haremos un seguimiento a la carrera de Soraya Sáenz de Santamaría. Si tomamos como espejo los casos citados, ya tenemos a la sucesora de Rajoy a no mucho tardar.
Los fines del Club Bilderberg y todo el entramado gnóstico-iluminista son siniestros y juegan con la ventaja de que sus víctimas –es decir, la sociedad—se niegan a creer que esto sea así, con lo cual su capacidad de maniobra es total. Su objetivo es someter a la población y tener a la sociedad angustiada y aterrorizada para que reclame soluciones y ayuda al papá Estado o gobierno de turno.
 Así se prepara el aterrizaje de los tecnócratas y legisladores de cabeza hueca para crear el caos. Para ello, han impuesto leyes educativas ad hoc, destructivas para la sociedad; han llevado la droga a las “villas miseria”, los “cerros”, los “ranchitos” y las “fabelas”; han fomentado la creación de bandas callejeras; han financiado sectas; y ¡oh!, han inducido crisis financieras. La actual es de libro. A este respecto escribe Carrol Quigley en su obra Tragedy and Hope: “La red que mueve los hilos del mundo está formada por banqueros y capitalistas internacionales; es decir, el alto mundo de las finanzas.
Reúnen a su alrededor un ejército de científicos, tecnócratas, políticos y agentes marionetas para hacer desde las sombras su alta política”. A esto añade Garry Allen: “… los imperios económicos internacionales están interesados en promover el endeudamiento de los gobiernos”. Y continúa: “Cuanto más elevada es la deuda, más caros son los intereses. Pero además pueden exigir al Presidente de turno privilegios fiscales, monopolios de servicios y contratas de obras. Si éste no acepta, provocan su caída, promueven disturbios y huelgas que, al empobrecer a la nación les obliga a claudicar ante lo que piden”. Como que nos suena.
Desde hace años, la organización lucha por romper la individualidad de las personas y bajar su cociente intelectual. Cuanto más bajo sea éste, menor es su resistencia al sistema. El Club y su red es a su vez responsable de la televisión basura como método de entontecimiento de la sociedad, a la vez que formadora de conciencias en el relativismo moral.
El objetivo final de esta pesadilla sería, según Daniel Estulin “un futuro que transformaría la Tierra en un planeta-prisión mediante un Mercado Único Globalizado, controlado por un Gobierno Mundial Único, vigilado por un Ejército Único Mundial, regulado económicamente por un Banco Mundial y habitado por una población controlada mediante microchips cuyas necesidades vitales se habrán reducido al materialismo y la supervivencia: trabajar, comprar, procrear, dormir, todo conectado a un ordenador global que supervisará cada uno de nuestros movimientos”. Excepto el chip, el resto se está cumpliendo de facto. Respecto al microchip, están preparando campañas para convencernos “por las buenas” de lo práctico que es prescindir de documentos, dinero, tarjetas… y llevar todos los datos encima.
La idea de un gobierno en la sombra no es nada nuevo, aunque el ciudadano de a pie lo desconozca. Ya Benjamín Disraeli, primer ministro de Inglaterra dijo que “el mundo es gobernado por personajes muy distintos de lo que piensan los que no están entre bastidores”. Roosevelt manifestó en una ocasión: “Nada sucede en política por accidente. Si sucede algo, puedes apostar que estaba planeado de antemano”. Y poco tiempo después de acceder a la presidencia de Estados Unidos, le escribió al coronel Edward House: “Como usted y yo sabemos, la única verdad del asunto es que, desde los días de Andrew Jackson, un sector financiero ha tomado las riendas del poder en los centros más importantes”. Su hijo Elliot diría años después: “ Dentro de nuestro mundo tal vez sólo una docena de organizaciones son las que determinan el rumbo de nuestros destinos tanto o más que los gobiernos legalmente constituidos”.
Lo que acabo de exponer, será para algunos pura conspiranoia. Protocolos, Bilderberg, Trilateral… ya sé que todo es muy raro. La prensa diaria no se ocupa de ello. Es otro mundo, o mejor dicho, es que el mundo no acaba en las Columnas de Hércules. Los antiguos creían que sí, pero estaban equivocados. Para descubrir estas otras líneas de investigación que nos asoman a otros universos de la realidad, hay que retirar de nuestra mente el clásico y obsoleto lema “Non Plus Ultra” que nos limita.
Magdalena del Amo.
http://blogs.periodistadigital.com/opinion.php/2012/06/04/club-bilderberg-una-historia-para-no-dor-2